Balón gástrico elipse en Albacete

En Clínica San Agustín encontrará a profesionales altamente cualificados en los tratamientos contra la obesidad, somos la primera clínica en la provincia de albacete en implantar  el balón gástrico elipse.

Sobre nuestra clínica

En Clínica San Agustín nos caracterizamos por ser un centro de referencia en el que buscamos permanecer a la vanguardia de los tratamientos contra la obesidad.

El Balón Elipse es el primer balón intragástrico tragable y autodegradable, su colocación no requiere de técnicas invasivas, a continuación le explicamos todo el proceso.

¿Quiere perder peso? Aprovéchese de nuestra oferta.

¿En qué consiste este tratamiento?

Este tratamiento es el primero del mercado que se basa en un balón gástrico reabsorbible, tragable y autodegradable.

El balón Elipse es el primer balón intragástrico tragable y autodegradable, es decir, no necesitamos una endoscopia ni para implantar el balón ni para retirarlo. Se trata de una cápsula (de tamaño inferior a una moneda) de menos de 3 cm que contiene el balón. El paciente sólo tiene que tragarla y el médico completa el proceso llenando el contenido del balón Elipse con 550 cc de agua purificada.


No es necesario realizar ninguna sedación, ni proceso endoscópico para introducir el balón en el estómago, simplemente se ha de realizar un control radiográfico de unos minutos para verificar su correcta implantación. El tiempo de permanencia de este balón en el estómago es de aproximadamente 16 semanas (4 meses). Pasado este tiempo, el balón Elipse se desintegra de forma escalonada y es eliminado de forma natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene como el material especial con el que está fabricado.

Dependiendo de cada caso y tipo de sobrepeso u obesidad, durante el tiempo que dura la implantación del balón se pueden perder entre 10-20 kg a lo largo de esas 16 semanas. Esta pérdida de peso está relacionada con el IMC inicial, el grado de motivación de los pacientes y el seguimiento posterior que se realice en nuestra clínica con tratamiento de apoyo y reeducación alimentaria.

De hecho, para poder implantar este tipo de tratamiento exigimos al paciente un compromiso de 8 meses: los 4 meses en los que es portador del balón Elipse y otros 4 meses en los que seguirá un proceso de reeducación alimentaria. Esto es fundamental para que no se produzca un efecto rebote.

Por la gran ilusión y la novedad de este nuevo tratamiento que es exclusivo de Clínica San Agustín les hacemos una oferta. Solicite cita informativa gratuita en nuestra clínica y no le pesará.

© 2020 Clínica San Agustín Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital